miércoles, 21 de marzo de 2012

Ideas de fondos para tarjetas

Holaaaa!!!
No sé si a ustedes les pase como a mi, pero muchas veces no quiero usar papel de scrapbook para mis tarjetas, o simplemente no encuentro alguno que le vaya en colores o diseño, les confieso que a veces me da un poco de codera usar mi tan atesorado papel en tarjetas para los retos, esas tarjetas que no tienen un final especifico o un destinatario en especial. O simplemente estan creando alguna nueva idea y no quieren echar a perder...les ha pasado??
Para esos casos yo recurro a hacer mi propio decorado de fondo y hoy les quiero compartir algunas de mis ideas, alguna vez las vi en la red, otras son de cursos que he tomado y uno que otro invento mio.

Esta primera foto que les muestro, es de una tarjeta que hice hace poco tiempo para un reto de Stamping Paper que nos propuso Patty Tanúz, tenia que ser en forma de bracket pero la sentia muy "vacia" al cortarla en solo el cardstock, y entonces se me ocurrió ponerle decorado con un plumón permanente y un poco de colores!


Otra de las cosas que me gusta hacer es usar mis acuarelas, estas son un recurso muy versátil porque puedes usarlas de muchos modos distintos...

 Como por ejemplo el watercolor resist, que es una técnica que consiste en aplicar primero algun emboss sobre el papel, ya sea un sello o mano alzada con alguno de esos plumones con tinta, que a mi me resultan super útiles, me encantan!! los que yo he comprado son los de marca versamark o ranger, se los recomiendo mucho!

  Y luego aplican las acuarelas...en mi caso yo usé las que son en forma de crayón, y antes de que sequen completamente limpian con un paño por encima del emboss para que se pueda dar el efecto de contraste.


Otro modo de usar las acuarelas es pintando sobre el papel y antes de que seque espolvorear un poco de sal, la tienen que sacudir antes de usarlo en sus tarjetas. La sal absorbe los liquidos del papel crea un efecto como de brillitos sobre la acuarela!


También podemos usar nuestros sellos, seguramente tienen muchos de esos pequeños que cuestan un dólar, y que nos sirven perfectamente bien para crear patrones en nuestro papel!

Y por último les muestro algo que vi recientemente en la web, crear un fondo a partir de pegar pequeños pedazos de papel o diecuts de esos que nos van quedando, sobre otro papel y darle al final una textura para crear efecto de uniformidad!


Seguramente ustedes se saben miles de formas más para crear sus fondos, porqué no las comparten con nosotras??!!! Sus ideas son siempre bienvenidas!

Recuerden que tenemos reto vigente, no se olviden de participar!!! Nos encanta ver sus creaciones!!
Muchas gracias por visitarnos!








13 comentarios:

Myr dijo...

Aaaaaahhhh!!! Me encantoooo!!! Ya quiero usar todas esas técnicas amiga!!!!!! Voy a practicar!!! Felicidades, eres toda una artista!!!! Besitos :)

July dijo...

ohhhhhh Gina que buenos consejitossssssss hare dos que tres....el de la sal me dejo intrigada....creo que será el primero que haré !!!!!

Ady dijo...

Padrísimas todas las técnicaas Gina! Yo ya he hecho casi todas aunque no en el scrap! Más bien en las clases de drawing/expresión gráfica!! Para ls que no tenemos emboss lo podemos hacer con crayolas y/o pasteles al óleo y acuarelas! y en la de la sal yo usé azúcaaar! jeje! los patrones/patterns los hice con dibujitos pequeñitos iguales o similares, con prismacolores o markers (a falta de sellitos, te hablo del 94! Uuuuuuh!!) Y SIIII!!! Si me da codera gastar mis papelitos!! jajaja!!! genial tu post Gina!! Gracias por compartir!! =)

Ruthy dijo...

wow..pero que buenos tips nos has dadooo...muchaaaasss gracias...
=)

Scrapatty dijo...

me encanta que pongan estos tips. Muchas gracias por compartirlos con las que vamos empezando!!

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Me encantan estos tips porque nos despiertan la imaginación-. Cariños y muchas gracias

♥Gabby♥ dijo...

Estan padrisimos los tips, el de la sal, esta genial, vamos intentarlo a ver que tal sale..Bueno todas las ideas estan padrisimas.. Gracias por compartir con nosotras Excelente Post¡¡¡

Eva Sanz dijo...

Geniales los tips Gracias los usare
Besos

☼ Carolina ☼ dijo...

me encantó lo que nos enseñas!
estoy recién aprendiendo y me sirve mucho
GRACIASSSSSSSSSSS

Unknown dijo...

Unas muy buenas ideas :D
Gracias por compartirlas!

In Love With Scrap dijo...

Aquí está mi participación: http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4946101013253068632#editor/target=post;postID=6499812548928925540

Están hermosos todos los proyectos.

Anónimo dijo...

ginaaaa, que padres ideas, seguramente probare todas, me encantaron, gracias por compartir tu creatividad, saludos amiga. tere bravo

CAVI dijo...

Que buenas ideas, gracias por compartir.
Saludos